Estudiantes Becados por la Fundacion Gorrin

Por tercer año consecutivo, el programa “Una Carrera por el Futuro” contribuye con la educación de los jóvenes del país

Ya fueron seleccionados los jóvenes de 4to y 5to año del liceo Nicolás de Castro; que serán beneficiarios del programa de becas que desde hace tres años viene otorgando la Fundación Gorrín.

Este programa busca motivar y acompañar a los jóvenes en su camino hacia las universidades, apoyándoles no sólo con un incentivo económico, sino también con una batería de talleres que les ofrece herramientas para ser mejores ciudadanos; para de esta manera, lograr infundir en ellos el valor del trabajo y del emprendimiento para el desarrollo de sus metas futuras.

“Una Carrera por el Futuro”, al igual que en años anteriores, va de la mano con el béisbol profesional. El número de jóvenes que serán becados se define de acuerdo a la cantidad de carreras anotadas por los equipos clasificados, en la post temporada de este deporte.

En el mes de enero, fueron anotadas un total de 287 carreras, por lo que ese será el número de beneficiarios para este año.

Durante los tres años que se ha llevado a cabo este programa de responsabilidad social, se ha podido ayudar a un total de 977 jóvenes; estudiantes de liceos públicos del área metropolitana de Caracas, incluyendo el municipio Los Salias. Gracias a “Una Carrera por el Futuro” se han podido graduar a más de la mitad de los becarios.

Este año se incluirá un voluntariado por parte de los jóvenes beneficiados, para que ayuden a la rehabilitación de los espacios deportivos de sus propias escuelas, en apoyo conjunto con la Fundación Gorrín. Asimismo se coordinará con los liceos seleccionados, para que los estudiantes puedan cumplir sus horas de labor social, realizando esta loable tarea, que representa contribuir de manera positiva con cada una de las instituciones educativas.

Los jóvenes que recibirán el incentivo económico, ya se encuentran en el proceso de apertura de su primera cuenta bancaria, donde estarán recibiendo, desde el momento que se la habiliten, hasta el 31 de julio de 2018, el beneficio monetario.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Mi mensaje en el Día del Periodista