Despistaje y donación de lentes correctivos a estudiantes de primaria

La excelencia en la educación está condicionada también por la capacidad del alumno de atender y entender lo explicado en clase y las tareas diarias. Y en esto la salud visual juega un papel fundamental.

Es por ello que el programa “Para que los Niños vean un Futuro Mejor” supone también una fase de despistaje de ciertas afecciones como miopía, hipermetropía y astigmatismo en alumnos que han mostrado cierta dificultad o bajo rendimiento por esta causa, así como la donación de lentes correctivos según sea el caso.

Actualmente se cumple con esta actividad en las escuelas Carlos Soublette, Andrés Bello y Juan de Dios Guanche del municipio Chacao donde se espera beneficiar a un centenar de alumnos.

“Agradecemos la labor de la Fundación Gorrín con este aporte que no solo redunda en mayor bienestar para los niños, sino también en el presupuesto de tantas familias que hoy en día se ven imposibilitadas de adquirir los anteojos formulados para sus hijos que tanto lo necesitan.”, expresó Gladys Viera, trabajadora social de la U.E.M.I Carlos Soublette.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Mi mensaje en el Día del Periodista